martes, 30 de septiembre de 2008

El uso de Linux en Asia.







Un gran proyecto nace tres corporaciones de Japon, China y Corea del Sur, ya que estas tres potencias crearan un nuevo sistema basado en Linux, el cual sera compactible con sus respectivos idiomas. El nombre de este sistema es Asianux 2.0, a diferencia de otros sistemas este es de "codigo abierto"; ya que es ajeno a derechos de propiedad. Y por la experiencia de estas compañias este sistema lograra reducir gastos millonarios, ya que los usuarios se ahorraran una buena cantidad monetaria al no comprar los S.O. de Windows o Unix.




En la actualidad en Japon y China alrededor de 30 a 40 millones de personas utilizan Linux. En China la empresa lider en ventas de computadoras DELL se unio con Oracle para asi dar el servicio basado en Linux y decrementar los precios de sus productos; a su vez restar la cuota del mercado a Microsoft.




La ONU en el dia de la libertad del software, declaro que se a organizado una distribucion de CD's con el codigo abierto de Linux, a las diferentes ciudades de India, Philipinas,Vietnam, etc.






No hay comentarios: