martes, 30 de septiembre de 2008

USO DE LINUX EN MEXICO

Cerca de un 24% de empresas mexicanas, utilizan al menos un servidor cargado con el sistema operativo Linux.
La tasa de crecimiento en Mexico es de ocho por ciento en adopción de Linux, en los últimos años, esto quiere decir que Linux ha crecido enormemente. Hasta hace poco solo era utilizado por informáticos entusiastas, sin embargo en un período de tiempo ha ganado credibilidad gracias a su habilidad para trabajar en entornos de Internet como por ejemplo servidores Web.
Ahora también se utiliza en las empresas, desde la gestión de ventas hasta sistemas de toma de decisiones, y cada vez más incrementa su uso en aplicaciones comerciales.
Por otro lado, los gobiernos se están comprometiendo a utilizar Linux, las nuevas y emergentes empresas vendedoras de software desarrollan Linux, los más importantes ISPs (Internet Services Providers) están migrando a Linux y el uso de Linux está creciendo en las universidades y en los laboratorios de investigación y desarrollo.
La empresa de IBM invirtió más de 1.000 millones de dólares durante el año pasado para desarrollar Linux. Esto quiere decir que cada vez son más las empresas que optan por Linux para aprovechar los beneficios de confiabilidad, flexibilidad, integración y seguridad asociados con este S.O.

No hay comentarios: