martes, 23 de septiembre de 2008

Software Embebido*

S.O. PARA DISPOSITIVOS ó EMBEBIDOS

Un sistema integrado traducido del inglés como embebido, es un sistema informático de uso específico construido dentro de un dispositivo mayor.

Los sistemas integrados se utilizan para usos muy diferentes de los usos generales para los que se emplea un ordenador personal.

Cuando se habla de un sistema embebido se esta haciendo referencia a un dispositivo que, a diferencia de una computadora (PC) de propósito general, es de uso único. Está diseñado para realizar un conjunto específico de tareas u operaciones. Por lo general, son computadoras de una única placa o tarjeta, denominados SBC (del ingles, Single Board Computer). Estos dispositivos funcionan con un sistema operativo almacenados en memorias internas de la misma placa y en la mayoría de los casos son desarrollados por los mismos fabricantes de la SBC. Ejemplos de dispositivos que poseen sistemas embebidos son routers, switchs, firewalls, etc.



~Firewalls~


Un firewall en inglés o cortafuegos, es un elemento de hardware o software utilizado en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la red. Su modo de funcionar es indicado por la recomendación RFC 2979, que define las características de comportamiento y requerimientos de interoperabilidad. La ubicación habitual de un cortafuegos es el punto de conexión de la red interna de la organización con la red exterior, que normalmente es Internet; de este modo se protege la red interna de intentos de acceso no autorizados desde Internet, que puedan aprovechar vulnerabilidades de los sistemas de la red interna.



No hay comentarios: